EDA (Escuela De Arquería)

EDA (Escuela De Arquería) es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a la práctica y a la enseñanza del tiro con arco como disciplina deportiva olímpica.

Como cualquier deporte olímpico, el tiro con arco posee una federación internacional (WA · World Archery), reconocida por el Comité Olímpico Internacional, que organiza tanto las competiciones olímpicas, como Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales y otros, unificando el reglamento utilizado y regulando la actividad en general.

En Argentina, es FATARCO (Federación Argentina de Tiro con Arco) quien regula oficialmente nuestro deporte, con apoyo del Comité Olímpico Argentino, seleccionando al Equipo Nacional que representará a nuestro país en cada compromiso internacional, como los Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Sudamericanos y otros; así como también organizando los torneos que designarán a los Campeones Nacionales de cada disciplina.

Nuestro club se encuentra afiliado a FATARCO y, por ende, todos nuestros socios se encuentran comprendidos dentro de la estructura internacional antes mencionada. Podemos participar de los cursos y capacitaciones que la federación organiza, así como también en las competencias homologatorias, rankear a nivel nacional, ser elegible para la Selección Nacional, y otros beneficios.

MISIÓN

Brindar, a todas las personas que quieran formar parte de nuestra institución, un lugar para desarrollar su interés por el deporte, atendiendo a que cada individuo satisfaga sus necesidades deportivas y explote su potencial en la medida que lo desee, sabiendo que contará en ese camino con la ayuda, el saber y el soporte necesario para hacerlo.

VISIÓN

Ser una escuela competitiva y competente, reconocida por su manera de hacer las cosas y por la gente que la compone.

Ser la institución de referencia a la hora de aprender arquería, estimulando la participación activa de sus miembros en el ambiente del tiro con arco, fomentando el fair play y el comportamiento honorable de sus socios, así como las relaciones de cordialidad y solidaridad entre ellos.

Solidaridad, Compromiso, Profesionalismo y por sobre todo, Pasión por el deporte es lo que nos identifica.

VALORES

Excelencia y Profesionalismo: Atentos a las necesidades y objetivos de nuestros arqueros, creamos un ambiente de desarrollo motivador y confortable.

Innovación: Tenemos una actitud proactiva ante el conocimiento y las nuevas tecnologías que puedan beneficiar a nuestra actividad.

Compromiso, Equidad y Respeto: Valoramos la individualidad de las personas, comprometiéndonos a escuchar, comprender y ayudar a cada deportista desde el momento en que llega a la institución.

Te invitamos a que seas parte de esto.

Mandá mail a
y coordiná el horario de
tu clase de prueba. ¿que esperás? DALE!